Medidor de electricidad o gas

     

  1. El consumo de electricidad se mide en kWh (kilovatios hora). El gas natural se mide en CCF (100 pies cúbicos). Su medidor tendrá 4 o 5 diales. Piense en los diales como columnas numéricas: el cuadrante más alejado a la derecha es la columna del 1, el segundo a la derecha es la columna del 10 y así sucesivamente.
  2.  

  3. Los diales funcionan como el cuentakilómetros de tu automóvil: una mano debe girar alrededor de diez veces para que la aguja del dial a la izquierda gire una vez.
  4.  

  5. Los diales uno al lado del otro giran en direcciones opuestas. Comience con el dial IZQUIERDO más alejado.
  6.  

  7. Si la mano está entre 2 números, anote el número que la mano acaba de pasar o el más pequeño de los 2 números. Asegúrese de estar parado directamente frente al dial para obtener la lectura correcta. Asegúrese también de registrar los números en el orden correcto, de izquierda a derecha. La excepción a esta regla es si la mano está entre 9 y 0. En este caso, registre el número 9.
  8.  

  9. Si la mano está exactamente en un número, mire el dial hacia la derecha: si la manecilla del dial derecho está encendida o acaba de pasar el 0, grabe el número en el dial izquierdo. Si la mano del cuadrante derecho se acerca al 0, lea el número más bajo en el cuadrante izquierdo, no el número en el que está realmente la mano.
  10.  

  11. Para registrar la cantidad de electricidad que usa, debe realizar una lectura nuevamente más tarde. Por ejemplo, si lee su medidor 1 semana más tarde aproximadamente a la misma hora, registrará un nuevo número. Simplemente reste el número anterior del nuevo número para obtener el total de kilovatios hora de energía que utilizó:

Uso = Esta semana reste la semana pasada = 13659-13424 = 235kWh

Para saber cuánto cuesta ese uso, multiplique la cantidad de kWh por la tasa por kWh.

Puede usar esta misma técnica para leer su medidor de gas.

Una vez que se lee su medidor, llame la lectura a nuestro sistema de correo de voz las 24 horas al 860-823-4123.

Lectura del medidor de agua

Puede leer su contador de agua de la misma manera que lee el cuentakilómetros de su automóvil. Simplemente registre los números tal como aparecen en el medidor. Para calcular su uso durante 1 semana, registre el número en el medidor el mismo día y la misma hora con 7 días de diferencia. Reste el número más pequeño del número más grande y esto le indica el total de pies cúbicos de agua que utilizó durante esa semana.

Información sobre lectores remotos:

En algunos casos, los clientes pueden tener un dispositivo remoto de lectura de medidores instalado fuera de su hogar. El dispositivo de lectura remota, o “lectura-o”, muestra las lecturas del medidor interno al registrar un pulso que se transmite a través de un cable de conexión. Su medidor interno es el dispositivo de medición real. Debe verificar que la lectura externa sea la misma que la lectura interna. Si hay discrepancias entre el dispositivo remoto y el medidor real, es posible que se haya facturado incorrectamente su cuenta y que sea necesario reemplazar el medidor remoto. Un lector de medidor NPU necesitará tener acceso a los medidores internos varias veces al año para verificar que el lector remoto sea preciso.

¡Mantenga el área alrededor de su medidor despejada!

Por favor, recuerde mantener libre el área alrededor de su (s) medidor (es). No apile las cajas y otros desechos frente al medidor y observe si los arbustos o las ramas dificultan el acceso al medidor. Si no puede alcanzarlo, tampoco podemos. Y recuerde mantener sus perros adentro el día que el lector del medidor esté programado. Tu perro puede ser tu mejor amigo, ¡pero puede representar una seria amenaza para un lector de medidores o un técnico de servicio!

Remoción de nieve de los medidores de gas

Es importante mantener el área alrededor del medidor libre de nieve. Los departamentos de bomberos y otro personal de la agencia de respuesta a emergencias deben tener acceso a medidores de gas en caso de una situación de cierre de emergencia. Los lectores de medidores NPU también necesitan acceso a los medidores si los clientes desean evitar una factura estimada.

Al quitar la nieve alrededor de los medidores de gas:

     

  1. Asegúrese de conocer la ubicación exacta de su medidor antes de comenzar a retirar la nieve
  2.  

  3. Mantenga una distancia segura entre los medidores de gas y las palas, los quitanieves y otros equipos mientras realiza la limpieza con pala
  4.  

  5. NUNCA empuje la nieve contra los medidores de gas, las tuberías de gas o los conductos de ventilación del electrodoméstico (asegúrese de que no haya nieve u otras obstrucciones en los respiraderos)
  6.  

  7. NUNCA acumule nieve en la parte superior de los medidores de gas, tuberías de gas o conductos de ventilación del electrodoméstico
    Todos los clientes de gas natural deben ser conscientes de que los medidores de gas que están enterrados en la nieve profunda o dañados por el equipo de remoción de nieve podrían comenzar a filtrarse. Las fugas del medidor de gas son una situación potencialmente peligrosa.